logo

BECA DE HONOR Y PRESENTACIÓN DE ACMA

NOTICIA 3

 

La Clausura de Curso celebrada en la tarde del sábado 14 de mayo ha estado presidida por Antonio Almendros Gallego, Profesor Titular de Universidad de Biología Celular y Delegado del Rector para los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad de Granada. Numeroso público entre residentes, amigos y amigas, antiguos residentes, etc. Entre los asistentes estaban María Francés, concejala de juventud del Ayuntamiento de Granada, Gonzalo Sánchez Pérez de la Blanca, Gerente en SanPer Asesores que fue Jugador profesional en CB Granada.

Comenzó con unas palabras de Santiago Chiva, director del Colegio Mayor que felicitó a aquellos residentes a los que se entregaban hoy las insignias colegiales al terminar sus estudios: Ignacio Diez Laso (Madrid), de Arquitectura, Roberto Gómez Delgado (Fuengirola, Málaga), de Arquitectura Técnica, Hervé Kola (Lomé, Togo), del Master de Cooperación al Desarrollo, Antonio Magariño Sánchez (Marbella, Málaga) de Derecho, José María de la Rubia Rubio (Torredelcampo, Jaén), de Master en Cerámica Dental y Javier Murciano Calles (Úbeda, Jaén), Doctorado en Ciencias Químicas.

Bartolomé Ángeles Cano, decano del Colegio Mayor Albayzín, estudiante de Medicina, dijo unas palabras en nombre de los colegiales.

También se entregó la Beca de honor a Armando Segura Naya, Catedrático Emérito de Filosofía de la Universidad de Granada que ha colaborado con el Colegio Mayor trayendo a numerosos invitados, además de promover los Cafés de Filosofía para estudiantes, y los cursos interdisciplinares de Ciencia, Razón y Fe.

NOTICIA1B

Posteriormente intervino Gonzalo Sánchez Pérez de la Blanca como secretario general de ACMA, Amigos del Colegio  Mayor Albayzín. ACMA plasma el esfuerzo que se hace desde hace años por lograr que las actividades del Colegio Mayor lleguen a un nivel de excelencia y beneficien a más personas cada día, a los residentes y a los que dejan el Colegio Mayor y quieren de verdad vivir la Universidad, y a aquellos que pasan a la vida profesional, implicando para ello a antiguos residentes y a amigos del colegio mayor. Entre las prestaciones de ACMA están los clubes profesionales, el coaching y orientación profesional después de la carrera. La colaboración de más gente facilitará que haya ayudas necesarias para que nadie que quiera vivir dicha experiencia se quede sin hacerlo por motivos económicos.

 

 

 

Gonzalo recordó que entre los antiguos residentes del Albayzín hay personalidades destacadas y variadas: “figuras internacionales como Joaquín Navarro Valls, Portavoz del Vaticano, Rectores de Universidad como David Aguilar, Políticos como Antonio Fontán que fue presidente del Senado, artistas como Manuel Falces, fundador del prestigioso Centro Andaluz de la Fotografía, diputados como Andrés Ollero, juristas como Antonio del Moral, fiscal del Tribunal Supremo, prestigiosos profesionales como el médico oncólogo Alberto Gabizón del Shaare Zedek Medical Center de Jerusalén (Israel), personalidades de la Iglesia como Rafael Llano, obispo de Nova Friburgo (Brasil), literatos como Gerardo Piña Rosales, actual Director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española con sede en Nueva York, empresarios como Adolfo Rodríguez Flores, Director General de NRS, la empresa líder del sector de la restauración andaluz o Joaquín Martínez Blasco, Director de Friomed, principal distribuidora de pescado en España. A esta lista necesariamente de ejemplos diversos hay que añadir a Catedráticos, profesores, profesionales de los ámbitos más variados repartidos por España y diversas partes del mundo”

 

noticia 1c

El concierto corrió a cargo del Trío de Guitarra Clásica formado por Juan Manuel Mielgo, Carlos Gómez y Pedro Amat, alumnos del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada gracias al buen hacer de Gloria Medina, Directora de Producción de Actividades Artísticas del Conservatorio y de José Ruiz Palomino, del patronato del Colegio Mayor Albayzín, siempre ilusionado en apoyar todas las actividades del Colegio, en especial las musicales. Interpretaron piezas de Filippo Gragnani, Francis Kleynjans, Heitor Villa Lobos y Máximo Diego Pujol.

 

 

 

El acto concluyó con una cena servida en el jardín y el Patio interior del Colegio Mayor.

Dejar un comentario

*

captcha *