logo

AYUDAS QUE FUNCIONAN


  • Tener de un centenar de encuentros con profesionales de empresas punteras que transmiten sus experiencias y se ofrecen a orientar desinteresadamente a estudiantes y jóvenes titulados es una oportunidad de oro en estos tiempos. Y además ofrecemos un cauce para que los profesionales ya asentados puedan desarrollar su sentido de responsabilidad social.
    Gonzalo Sánchez Pérez de la Blanca, directivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada y Secretario general de ACMA
  • Vine el pasado curso a empezar la carrera de Odontología. Busqué opciones de alojamiento Mis padres son agricultores y por experiencias negativas de gente del pueblo me dijeron que evitara ir a un piso y que buscara otras alternativas. Mi hermano había estudiado en Granada y me habló de amigos buenos que tenía en este Colegio Mayor. Me alegró mucho tener opción de beca; sin ella no hubiera podido estudiar. Estoy sacando buenas notas y creo que el ambiente de aquí ha sido clave.
    Benito , Provincia de Málaga
  • Mi familia proviene de fuera de España me vine a Granada hace dos años a hacer ADE.  Los dos primeros años viví en un piso. Las notas eran muy buenas pero mis compañeros no estudiaban mucho y yo apenas hacía otra cosa que estudiar. Mi padre conoció el Colegio Mayor a través de un amigo y me animó a frecuentarlo. Me hacía ilusión vivir allí con personas motivadas y aprovechar las actividades de empresa pero los ingresos familiares no me lo permitían. Gracias a una beca de colaboración que tuvo en cuenta la excelencia de las calificaciones ha sido posible y estoy muy agradecido.
    Edgardo , Cádiz
  • Estudio 2º de Medicina. Al tener pocos ingresos en casa (mi madre es viuda, y con un sueldo pequeño debe sacar a sus dos hijos) pensé que no habría más opción que vivir en un piso compartido. Sin embargo tuve noticia de las becas del Colegio Mayor y por las condiciones económicas me la concedieron. Esto me ha motivado mucho en el esfuerzo por sacar bien la carrera y por implicarme en las actividades culturales y profesionales del Albayzín.
    Félix , Ceuta
  • Estoy en 3º de Ingeniería Química. Aquí estamos un grupo de residentes que hacemos la misma carrera y como a mí se me da bien, procuro orientarles y animarles. He ido descubriendo las opciones que da en Colegio Mayor con el paso del tiempo. Presenté nuestra experiencia de los  los clubes profesionales a un concurso de ideas organizado por la Universidad de Granada y ganamos un premio; me alegra que esta aportación pueda ser útil a más personas.
    Bruno , Murcia
  • Empecé a valorar profesionalmente el Colegio Mayor en 3º de carrera cuando asumí el Club de Farmacia y al invitar y charlar con profesionales superé la barrera natural de la diferencia de edad y preparación. En 4º pensé irme a un piso. Mi padre es comerciante y estaba en paro. En ese momento con la experiencia  que ya tenía me ofrecieron una beca de colaboración para seguir en el Colegio y he podido seguir creciendo y ayudando a otros de primeros años.
    Víctor , Provincia de Jaén
  • En mis 5 años de estudios de Químicas vividos en el Colegio Mayor he dirigido el Club de Ciencias y ha logrado contactar a estudiantes de cursos inferiores con profesionales del sector. A alguno de primer año, desmotivado con la carrera, logramos motivarle profesionalmente y actualmente sigue adelante. Recibir la beca desde 3º de carrera me ha permitido acabar la carrera aquí y desarrollar algunas habilidades como la de hablar en público con soltura y haber asistido a cientos de encuentros con personas muy interesantes. Nada más acabar la carrera tuve oportunidad de entrar en un proceso de selección para un trabajo en prácticas y, aunque soy tímido, me vi con más soltura que lo demás y lo cierto es que me dieron el empleo.
    Cecilio , Almería
Testimonial

OTRAS EXPERIENCIAS