logo

¿QUÉ OFRECEMOS?


Salir del ámbito familiar para estudiar puede ser una gran oportunidad si se acierta en el modo de alojamiento. Incorporarse a una comunidad universitaria activa permite socializar y tener ayuda por parte de compañeros y profesores. Por ese motivo, en Universidades prestigiosas como Oxford, Cambridge o Harvard, los estudiantes deben vivir en lo equivalente a un colegio mayor como una parte fundamental de su experiencia universitaria y preparación para el mundo laboral y social.

UN MODO DE VIVIR LA UNIVERSIDAD

El Colegio Mayor Albayzín ofrece desde 1945 un modo de vivir la universidad que prepara de modo eficaz titulados con buenas aptitudes para el empleo y ciudadanos honestos, en un ambiente de familia y convivencia que forma su carácter.

PUESTA AL DÍA

En los últimos años se ha logrado una puesta al día en aquellos puntos que son más necesarios para la formación de la gente joven, realizando un proyecto de actividades profesionales y de implicación real de los residentes en las actividades. En este punto ha sido clave la ayuda de ACMA, la asociación de Amigos del Colegio Mayor Albayzín, creada en 2010.


OBJETIVO

Un objetivo fundamental es facilitar experiencias a jóvenes estudiantes que realizan actividades formativas en sus años de Universidad. En un tiempo de incertidumbre profesional es necesario invertir en la formación de las habilidades personales sin contentarse con sacar buenas calificaciones.

CLUBES PROFESIONALES

De modo especial destacan los clubes profesionales, en el que están implicados empresarios y otros profesionales con experiencia, antiguos residentes o amigos del Colegio Mayor Albayzín. Cada curso se realizan más de un centenar de encuentros que ayudan a la orientación de los estudiantes.
Los residentes de últimos cursos han experimentado además la ayuda de un coach. Este trato con personas con más experiencia y edad les ayuda a crecer en la capacidad de relación.


EXPERIENCIA Y ADAPTACIÓN

El Colegio Mayor Albayzín aporta experiencias imprescindibles como realizar acciones de mejora en expresión oral; practicar idiomas con nativos; tener un uso racional de las tecnologías; convivir con estudiantes de más de veinte carreras y abrir así horizontes creativos y de carácter profesional, etc..

HABILIDADES PROFESIONALES

El voluntariado en sus diversas formas de ayuda a personas en riesgo de exclusión social, además de mejorar el carácter de los estudiantes, desarrolla la lógica de la gratuidad.

En especial, los universitarios del Colegio Mayor Albayzín se implican en campañas de orientación para la Universidad en colegios e institutos para dar consejos prácticos sobre el primer año de Universidad e información concreta sobre los diferentes grados que realizan o han acabado ellos mismos u otros residentes, actuales o antiguos, a través de correo electrónico.